Inicio > Borrador de la renta > Agencia Tributaria. Borrador de la declaración de la renta

Agencia Tributaria. Borrador de la declaración de la renta

A partir del 10 de Abril de 2012, y hasta que finalice la campaña del IRPF, podemos solicitar a la Agencia Tributaria el borrador de nuestra declaración de la renta. De esta manera sólo tendremos que revisar que los datos son correctos, y confirmarlos. Nos evitaremos tener que cumplimentar nosotros mismos la declaración de la renta con el programa padre, o acudir al servicio de cita previa de la declaración de la renta para que nos la confeccionen. Y si nos sale a devolver, seguramente seamos de los primeros que recibamos nuestro dinero.

Obtener de la Agencia Tributaria el borrador de la declaración de la renta 2102 es muy sencillo. Podemos solicitarlo por teléfono o personalmente en cualquiera de las oficinas de Hacienda. Y si el año pasado marcamos en nuestra declaración de la renta la casilla correspondiente a la petición de envío de borrador, o si ya confirmamos el borrador el año pasado, no es necesario que lo solicitemos. La Agencia Tributaria nos lo remitirá directamente a nuestro domicilio.

Pero si no queremos esperar, podemos descargárnoslo de internet. Tan sólo debemos acceder a la web de la Agencia Tributaria y cumplimentar el NIF, el importe de la casilla 698 de la declaración de la renta del año anterior y un número de teléfono móvil  donde recibir el número de referencia del borrador. Con este número, que recibiremos mediante SMS podremos descargarnos el borrador de la declaración de la renta.

Pero no a todo el mundo le envía la Agencia Tributaria el borrador de la declaración de la renta. Para que nos lo haga llegar sólo podremos haber generado ingresos por el trabajo, por el capital mobiliario, sujetos a retención o ingreso a cuenta, o derivados de Letras del Tesoro, imputación de rentas inmobiliarias de máximo dos inmuebles, ganancias patrimoniales sometidas a retención y subvenciones para la adquisición de vivienda habitual.

 

Otras búsquedas:

aeat borrador renta 2011,agencia tributaria borrador,www aeat es borrador 2011,agencia tributaria borrador 2012,borrador renta 2012 agencia tributaria,www aeat es borrador renta 2011,www aeat es el borrador de la renta 2011,www aeat es borrador2011,aeat renta 2011 borrador,agencia tributaria borrador 2011

Comentarios cerrados.