Inicio > Borrador de la renta > ¿Cómo confirmar el borrador de la renta 2013?

¿Cómo confirmar el borrador de la renta 2013?

En breve se inicia la campaña de la declaración de la renta 2013 y muchos de nosotros recibiremos el borrador IRPF, bien en nuestro domicilio, bien a través de la web de la Agencia Tributaria. Vamos a repasar cómo confirmar el borrador de la renta 2013.

Cómo confirmar el borrador de la renta 2013.

Como en años anteriores, la Agencia Tributaria pone a nuestra disposición mecanismos para confirmar el borrador de la renta. Vamos a repasarlos:

  1. Si hemos obtenido el borrador a través de internet, por esa misma vía podremos confirmarlo. En la página de Hacienda, en el enlace campaña renta y patrimonio, y con el número de referencia o certificado digital, tenemos las opciones de consultar, modificar y confirmar el borrador.
  2. En las entidades colaboradoras. Tanto presencialmente, en ventanilla, como por internet. La mayoría de los bancos y cajas, en sus webs, disponen de un servicio online para confirmar el borrador de la renta, y los datos van directamente a la Agencia Tributaria.
  3. En las delegaciones de Hacienda, de forma presencial.
  4. Por teléfono, bien en el servicio automático, bien en el servicio de atención personal. En cualquiera de los dos casos nos solicitarán el número de referencia, y si no disponemos de él, el importe de la casilla 620 del IRPF 2012.
  5. Por SMS, siempre y cuando tengamos el número de justificante del borrador.

Ahora que ya hemos recordado cómo confirmar el borrador de la renta 2013, sólo nos queda aconsejar que se revisen bien todos los datos, antes de confirmarlo, especialmente el apartado de deducciones y el de la cuenta corriente, porque el borrador confirmado tiene la consideración de declaración de la renta, y para modificarlo a posteriori había que hacer una declaración complementaria.

Otras búsquedas:

yhs-per_001,borrador 2013,confirmar borrador renta 2013

Comentarios cerrados.