Confirmar borrador de la Declaración de la Renta 2012

Una vez que hayamos recibido o consultado por la web de la AEAT el borrador de la declaración de la renta, si consideramos que es correcto, podremos proceder a confirmarlo y así realizar formalmente nuestra declaración de la renta.

Se puede confirmar el borrador de la declaración de la renta 2012 de manera telemática, telefónica o presencial, pero en función de la vía que escojamos para confirmar el borrador, los plazos serán distintos, siendo normalmente más amplio si realizamos la confirmación por teléfono, por SMS o por internet. La mayoría de los bancos ya ofrecen en sus webs la opción de confirmar el borrador de la declaración de la renta, sin necesidad de entrar en el portal de la AEAT.

Los plazos para confirmar el borrador de la declaración de la renta 2012 todavía no se conocen, pero seguramente se iniciarán a primeros del mes de Abril y durarán lo que dure la campaña de la renta 2012, es decir, hasta finales del mes de Junio.

Debemos recordar, que aunque hayamos recibido o tengamos a nuestra disposición el borrador de la declaración de la renta, no es obligatorio confirmarlo. Podemos desechar esta opción, y decidirnos por descargar el programa padre para la declaración de la renta y confeccionarla nosotros mismos, o solicitar cita previa para la declaración, y que expertos asesores tributarios nos la confeccionen.