Inicio > Borrador de la renta > Pedir el borrador de la renta 2014.

Pedir el borrador de la renta 2014.

Este año, en principio, todos los contribuyentes que por el tipo de ingresos que han obtenido puedan hacer la declaración de la renta a través del borrador, lo tendrán a su disposición en la web desde el día 1 de Abril. Si en la declaración de la renta del año pasado indicaron que lo enviaran por correo, lo recibirán un poco más tarde. Si, por ejemplo, se cambia de opinión y se quiere disponer del borrador de la renta 2014 cuanto antes, puede solicitarse bien por la web, bien por teléfono o incluso personalmente.

Podemos pedir el borrador de la renta 2014 por teléfono. Si optamos por esta vía, debemos tener a mano nuestra declaración del año pasado, porque nos pedirán el importe de la casilla 620. Además debemos facilitar nuestro NIF y el de nuestro cónyuge si la declaración fue conjunta. Si no hicimos declaración, debemos facilitar una cuenta corriente de la que seamos titulares con sus 20 dígitos. Los teléfonos para solicitar el borrador de la renta 2014 son el 901 12 12 24 (servicio automático 24 horas) o 901 200 345 (centro de atención telefónica con servicio de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 en campaña renta).

Pedir el borrador de la renta 2014 por internet. En este caso, si disponemos de certificado digital o DNI electrónico, basta con entrar en el enlace a la campaña de la renta de la web de la AEAT y conectarse. Si no disponemos de ninguno de los dos, al igual que si solicitamos el borrador por teléfono, necesitaremos introducir nuestro NIF, primera apellido y el importe de la casilla 620 de la renta anterior.

En ambos casos, se enviará un sms al teléfono móvil del contribuyente con un número de referencia que nos servirá para acceder al borrador de la renta 2014 por la web y poder trabajar con él.

Siempre tenemos la opción de pedir el borrador de la renta en las delegaciones de Hacienda. Sigue siendo un sistema utilizado por gran número de contribuyentes, aunque supone un tiempo extra. Igualmente necesitaremos acreditarnos con DNI y llevar nuestra declaración de la renta del año anterior. La ventaja de pedir el borrador de forma presencial es que te lo entregan en mano.

Otras búsquedas:

correos envian los borradores de hacienda 2013,no deberiamos llamar a un 901 para pedir cita

Comentarios cerrados.