Inicio > Datos fiscales > Cambio de domicilio fiscal en la AEAT

Cambio de domicilio fiscal en la AEAT

El domicilio fiscal de las personas físicas es aquel en el que tienen fijada su residencia habitual, y por tanto, será el único por el que podamos practicarnos la deducción por vivienda habitual en la declaración de la renta.

Si hemos cambiado nuestra residencia habitual tenemos la obligación de comunicarlo a la Agencia Tributaria, así como cualquier otra modificación de nuestros datos fiscales. Si no lo hacemos, nos pueden imponer una multa de hasta 100 euros.

Formas de comunicar el cambio de domicilio fiscal.

Presencial: Debemos rellenar el formulario 030 que podemos descargar de la web de la Agencia Tributaria y entregarlo en cualquier oficina de Hacienda.

Por teléfono: Podemos notificar el cambio de domicilio fiscal telefónicamente a través del 901 200 345.

Telemáticamente: Si tenemos certificado electrónico reconocido o DNI electrónico, podemos  rellenar online, a través de la Sede Electrónica de la AEAT, el modelo 030 y comunicar así el cambio de domicilio fiscal.

A través de la declaración de la renta. Cuando vayamos a cumplimentar nuestra declaración de la renta, marcaremos la casilla de cambio de domicilio fiscal y rellenaremos todos los datos de nuestra nueva dirección.

Si somos persona física que desarrollamos una actividad profesional, el impreso que deberemos rellenar es el 036 o el 037, y no podremos realizar el cambio de domicilio fiscal a través de la declaración de la renta.

 

Otras búsquedas:

cambio domicilio fiscal online,cambio domicilio fiscal,cambiar domicilio fiscal online,cambiar domicilio fiscal,cambio de domicilio fiscal,cambio de domicilio fiscal online,cambio de datos fiscales,cambio domicilio fiscal telefono,modificar datos fiscales agencia tributaria,cambio de domicilio fiscal por telefono

Comentarios cerrados.