Inicio > Deducciones de la renta > Deducción de alquiler en la declaración de la renta

Deducción de alquiler en la declaración de la renta

Aunque el Gobierno ha restituido la deducción por compra de vivienda habitual para la declaración de la renta 2012 tal y como estaba antes de la última reforma, no ha modificado en nada la deducción por alquiler. Así, cualquier contribuyente que compre una vivienda tiene derecho a aplicarse la deducción por compra de vivienda habitual, pero para la deducción por alquiler en la declaración de la renta hay unos límites que hay que tener bien presentes:

Cualquier inquilino puede aplicarse la deducción por alquiler de vivienda habitual consistente en 10,05% de las cantidades pagadas por alquiler, siempre y cuando la base imponible de la declaración de la renta sea inferior a 24.107,20 euros anuales, con un límite de 9.040 euros. Es decir, el máximo que nos podremos deducir por alquiler serán algo más de 908 euros.

Si vivimos de alquiler y nuestra base imponible es superior a esos 24.107,20, no tendremos derecho a aplicarnos la deducción por alquiler en la declaración de la renta.

La deducción por alquiler sólo contempla las rentas pagadas, es decir, no podemos incluir los gastos de los suministros (luz, gas, teléfono, etc.).

Por su parte, el propietario también tiene derecho, en algunos casos, a practicarse  una deducción por el alquiler que puede llegar al 100% si el inquilino tiene entre 18 y 30 años y su salario es superior al IPREM, que actualmente está en 7.455,14 euros. En el resto de los casos, la deducción será del 60%. Además, puede deducirse los impuestos y tasas locales y los intereses del préstamo hipotecario, entre otros conceptos.

Otras búsquedas:

desgravacion alquiler 2012,deducción alquiler 2012,deduccion por alquiler 2012,deduccion alquiler,desgravacion alquiler vivienda 2012,desgravacion alquiler,deduccion alquiler renta 2012,deducciones alquiler 2012,desgravación por alquiler 2012,deducciones por alquiler 2012

Comentarios cerrados.