Inicio > Deducciones de la renta > Deducción por maternidad

Deducción por maternidad

Entre las deducciones de la renta a nivel nacional encontramos la deducción por maternidad. Se podrán deducir en la declaración de la renta las mujeres con hijos menores de tres años que realicen una actividad por cuenta propia o ajena, que estén dadas de alta en la Seguridad Social o en una mutualidad, y que tengan derecho a la aplicación en la declaración de la renta del mínimo por descendiente.

El importe de la deducción por maternidad es de 100 euros mensuales por cada hijo menor de tres años. Así, podremos deducirnos hasta 1.200 euros en la declaración de la renta. En caso de que la madre fallezca será el padre o tutor el que tenga derecho a seguir practicando la deducción por maternidad en el IRPF.

Se puede solicitar a la Agencia Tributaria que abone la deducción por maternidad por anticipado, de manera mensual, a través del modelo 140. A la hora de realizar la declaración de la renta, habrá que consignar las cantidades por las que tenemos derecho a la deducción por maternidad y las ya recibidas, de manera que se compensan. Si hacemos la declaración de la renta con el programa padre, nos será más fácil consignar los importes de la deducción por maternidad.

Es frecuente, si la Agencia Tributaria nos ha enviado el borrador de la declaración de la renta, que no esté correctamente consignada la deducción por maternidad, por lo que es conveniente revisar los conceptos a fondo antes de confirmar el borrador de la declaración de la renta.

Otras búsquedas:

deducción por maternidad 2012,deduccion por maternidad 2011,deduccion maternidad 2012,deduccion por maternidad 2013,deduccion por maternidad 2012 aeat,deduccion por maternidad renta 2011,deduccion maternidad 2011,deduccion 100 euros maternidad 2012,deducción por maternidad irpf 2012,deducción por maternidad irpf 2011

Comentarios cerrados.