Inicio > Deducciones de la renta > Deducciones en la declaración de la renta 2013

Deducciones en la declaración de la renta 2013

Ahora que se acerca la campaña de la renta 2013, y con todos los cambios normativos que se han producido en los últimos meses, se hace conveniente hacer un repaso de los conceptos que pueden ayudarnos a pagar menos en nuestra próxima declaración de la renta. Las principales deducciones en la declaración de la renta 2013 son las siguientes:

  • Deducción por alquiler. Se permiten deducciones en la declaración de la renta 2013 tanto para el inquilino como para el arrendador, y en función de la Comunidad Autónoma en la que se resida el porcentaje de deducción varía.
  • Deducciones por vivienda. En el IRPF 2013 podemos practicarnos la desgravación por vivienda habitual, tanto si hemos comprado como si hemos realizado determinadas obras de rehabilitación.
  • Deducción por planes de pensiones. De todas las deducciones de la declaración de la renta 2013 esta es la única que disminuye la base imponible del impuesto, y por tanto la que puede hacer que el tipo de gravamen que nos apliquen sea más bajo. La deducción depende de la edad y de la cantidad aportada.
  • Deducción por donativos. Dependiendo de la entidad u organización a quien hagamos el donativo, podremos deducirnos entres un 10% y un 30% de las cantidades aportadas.  Dentro de las deducciones del IRPF 2013 es una de las que menos nos ayudarán a minorar nuestra cuota, pero no por ello hay que dejarla de tener en cuenta.
  • Deducción por nacimiento de hijos para madres trabajadoras. De las deducciones de la declaración de la renta 2013 es la única que permite su cobro anticipado a razón de 100 euros al mes durante los tres primeros años de vida del niño. Si no optamos en su momento por el cobro anticipado, nos deduciremos 1.200 euros en la declaración del IRPF.

Otras búsquedas:

declaracion renta 2013 deducciones,deduccion en la renta,DEDUCCION GMF DECLARACIONDE RENTA 2013,DEDUCCIONES 2013,deducciones de la declaracion de la renta 2014,deducciones renta,funcionamiento deduccion alquiler renta 2013 ejemplo

Comentarios cerrados.