Inicio > Devolución de la renta > Agencia Tributaria, devolución de la declaración de la renta 2011

Agencia Tributaria, devolución de la declaración de la renta 2011

Se nota que se aproxima la campaña de la renta 2012, porque ya no es posible consultar el estado de la devolución de la declaración de la renta del año pasado a través del servicio de consulta rápida que existía en el portal de la AEAT.

Ahora si queremos consultar en qué estado está nuestra devolución de la declaración de la renta 2011, o bien tenemos certificado digital o DNI electrónico y hacemos la consulta del expediente, o en caso contrario debemos conseguir llegar al portal de servicios personalizados de la renta 2010, que no es fácil, porque está bastante escondido.

En cualquier caso, debemos saber que si la Agencia Tributaria nos realiza la devolución de la declaración de la renta después del 31 de Diciembre, tenemos derecho a que nos abone los intereses de demora correspondientes, que en 2011 están fijados en el 5 %. Y ello porque la Ley del Impuesto dice claramente que la Agencia Tributaria tiene seis meses naturales para practicar la liquidación, a contar desde el término del periodo de la declaración.

Las causas por las que la Hacienda se puede retrasar en abonarnos la devolución de la declaración de la renta 2011 son múltiples: porque se haya solicitado la compensación entre declaraciones de los cónyuges, compensación de minusvalías en Bolsa, se consignan cuentas corrientes en las que el contribuyente no es titular, etc. Además, la devolución de la declaración de la renta cuando su importe es superior a 4.000 euros se suele retrasar porque se revisa minuciosamente por parte de la Agencia Tributaria.

Otras búsquedas:

devolucion renta,agencia tributaria devoluciones,devolucion hacienda 2012,devolucion hacienda,devolucion de la renta,estado devolucion renta,aeat devoluciones,devoluciones renta 2012,devolucion de hacienda,devoluciones hacienda 2012

Comentarios cerrados.