Inicio > Devolución de la renta > Consultar el estado de la devolución de la renta 2013

Consultar el estado de la devolución de la renta 2013

En la campaña de la renta 2013, la Agencia Tributaria comenzó a devolver el dinero a los contribuyentes a las 48 horas de haberse iniciado. Por lo general, quienes primero presentaron su declaración de la renta 2013, son los que primero vieron ingresado su dinero. Si ese no es nuestro caso, podemos consultar el estado de la devolución de la renta 2013 por internet de forma muy sencilla.

Para poder consultar el estado de la devolución de la renta 2013 tendremos que entrar en el menú de la Renta 2013 que encontraremos en la portada de la web de la AEAT. Una vez dentro pincharemos el botón “Consulta devolución”.

Si estamos en posesión de un certificado digital o DNI electrónico sólo con validarlo accederemos directamente. Si no es el caso, tendremos que introducir el NIF, el primer apellido y la referencia del borrador o el importe de la casilla 620.

Al consultar el estado de la devolución de la renta 2013 nos podemos encontrar con tres mensajes diferentes:

  • Su declaración se está tramitando. Está pendiente de que Hacienda la revise.
  • Su declaración ha sido tramitada y está pendiente de ordenar la devolución.
  • Su declaración ha sido tramitada y se ha emitido la devolución.

Si no podemos consultar el estado de la devolución de la renta 2013 por internet, siempre podemos acudir al sistema telefónico automático a través del número 901 12 12 24 o personarnos en las oficinas de Hacienda y preguntar directamente.

En cualquier caso, recordemos que la AEAT tiene 6 meses de plazo a contar desde el cierre de la campaña de la renta 2013, es decir desde el 1 de Julio tal y como fija el calendario del contribuyente 2013, para para realizar la devolución del IRPF. Así que hasta el 31 de Diciembre está en plazo. Pasado ese tiempo sin que nos haya devuelto, tendrá que proceder a la devolución abonando los correspondientes intereses de demora.

Otras búsquedas:

yhs-004,Aeat Renta 2013 CONSULTA DEVOLUCION,consulta de renta 2013,consulta devoluicion renta 2013,consultar declaracion de la renta 2013,consultar el estado de la declaracion de la renta 2013,estado devolución renta 2013

Comentarios cerrados.