Inicio > Programa padre > Programa padre 2012. ¿Cómo descargar el programa padre 2012?

Programa padre 2012. ¿Cómo descargar el programa padre 2012?

Como en campañas anteriores, la Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes el Programa padre 2012 para poder realizar nuestra declaración de la renta de la manera más fácil y sencilla posible. El Programa padre 2012, además de hacer los cálculos por nosotros, cuenta con un sistema de ayuda para que podamos consultar nuestras dudas o qué gastos nos podemos deducir en un momento dado, y si no encontramos respuesta, nos deriva a las consultas online de la Agencia Tributaria.

¿Cómo descargar el programa padre 2012?

En la página de la Agencia Tributaria, a través del enlace a la campaña de la declaración de la renta, tenemos un acceso directo para descargar el programa padre 2012. Lo primero que necesitamos tener instalado en nuestro ordenador, es una máquina virtual Java. Si no la tenemos, nos la podemos instalar desde la misma web. Si no sabemos si la tenemos o no, al iniciar la descarga del programa padre, y en caso de que no la tengamos, nos saldrá un aviso indicándonoslo.

En función del sistema operativo que tenga instalado nuestro ordenador (Windows, Linux o MAC), tendremos que elegir la opción correspondiente. Una vez que la descarga del programa padre 2012 haya terminado, tendremos que descargar también la actualización, que igualmente elegiremos según nuestro sistema operativo.

Al descargar el programa padre 2012 nos instalará un acceso directo en el escritorio para iniciar el programa y poder empezar a cumplimentar nuestra declaración de la renta.

¿Qué hago si tengo problemas con el programa padre 2012?

Si nos surgen dudas o tenemos problemas al descargar el programa padre 2012 nos pueden atender en el teléfono de información general tributaria 901 33 55 33, o en la línea de atención al ciudadano, 901 200 345. Si las dudas se refieren al funcionamiento del programa o a la introducción de los datos, podemos consultar igualmente por teléfono o acudir a la ayuda del propio programa padre.

Otras búsquedas:

sistema padre,error java renta 2011,PROGRAMA PADRE ONLINE,problemas con el programa padre 2011,programa padre 2011 online,errores programa padre 2012,java para programa padre,cuanto tardan devoluciones hacienda,como instalar programa padre en imac,descargar jre para programa padre

Comentarios cerrados.