Calendario declaración de la renta 2012

Una vez publicado el calendario fiscal del contribuyente 2012, ya estamos en condiciones de planificarnos para poder realizar nuestra declaración de la renta. El calendario para la declaración de la renta 2012 queda como sigue:

– Borrador de la declaración de la renta 2012. Se podrá solicitar el borrador a partir del 10 de Abril de 2012. Desde ese mismo día se podrá confirmar el borrador de la declaración de la renta y hasta el 27 de Junio si el resultado es a pagar y pagamos por banco. En el resto de los casos, el plazo finaliza el 2 de Julio.

– Solicitar cita previa para la declaración de la renta 2012. Está previsto que se abra el plazo para solicitar la cita previa a mediados de Abril, pero aún no tenemos fechas concretas.

– Presentación de la declaración de la renta 2012. El plazo se inicia el 3 de Mayo y finaliza el 27 de Junio o el 2 de Julio, en función del resultado de nuestra declaración. Son las mismas fechas que para confirmar el borrador.

Para poder concretar todas las fechas del calendario de la declaración de la renta 2012, tendremos que esperar unas semanas más, puesto que aunque ya se ha publicado el calendario fiscal 2012, Hacienda tiene pendiente de confirmar las fechas en las que se podrá solicitar cita previa para la declaración de la renta y de poner a disposición del contribuyente la descarga del programa padre.