Inicio > Renta 2012 > Certificado del IRPF

Certificado del IRPF

En su afán de reducir costes, la Agencia Tributaria ha puesto en marcha un nuevo servicio online en su web. Se trata de la obtención del certificado del IRPF. Hasta ahora, si extraviábamos nuestra declaración de la renta, o si realizábamos determinados trámites ante la Administración, necesitábamos un certificado anual de la declaración de la renta. La única manera de conseguirlo era desplazarnos a una oficina de Hacienda, solicitarlo y esperar a que nos llegara por correo ordinario, con la consecuente pérdida de tiempo y plazos en muchos casos.

A partir del 18 de Septiembre está disponible para los contribuyentes la posibilidad de obtener el certificado IRPF por internet, sin necesidad de desplazamientos. Para ello, la Agencia Tributaria ha diseñado un sistema idéntico al de la obtención del borrador de la declaración de la renta a través del programa REN0. Es decir, haremos la solicitud por internet con o sin certificado digital, recibiremos en nuestro teléfono móvil un número de referencia y con este número podremos descargarnos el certificado del IRPF e imprimirlo. También podemos elegir que nos lo envíen por correo.

Acceder al sistema de obtención del certificado IRPF es muy sencillo. En la portada de la web de la AEAT, en el apartado novedades, encontraremos un enlace denominado certificado tributario de renta al momento. También tenemos acceso a la solicitud del certificado a través de la categoría de certificados tributarios, que encontraremos junto con otros accesos directos, en la parte derecha de la web de Hacienda.

Otras búsquedas:

segundo plazo irpf,segundo plazo renta,cuando cargan el segundo plazo de la renta,plazo para que hacienda devuelve,cuando se paga el segundo plazo de hacienda,cuando es el segundo plazo para pagar a hacienda,cuando se hace el segundo pago de hacienda,segundo plazo de la renta,irpf segundo plazo,segundo pago renta

Comentarios cerrados.