Inicio > Renta 2012 > Consultar estado devolución renta

Consultar estado devolución renta

Quienes ya han presentado la declaración de la renta, el resultado sea a devolver y todavía no hayan recibido su dinero, tendrán interés en saber cómo consultar el estado de la devolución de la renta. El Ministerio de Hacienda inició la devolución de la renta 2011 el pasado 12 de Abril y dispone de plazo, según la Ley, hasta el 31 de Diciembre de 2012.

Cómo consultar el estado de la devolución de la renta.

  1. Por teléfono, en el servicio automático 901 12 12 24. Nos solicitarán una serie de datos, entre los que se encuentra el DNI y el importe que nos deben devolver.
  2. Podemos consultar en Hacienda la devolución de la renta. Es conveniente que llevemos una copia de nuestra declaración de la renta 2011. De todas las opciones que tenemos para consultar el estado de la devolución de la renta, esta es la menos recomendable, porque implica desplazamiento hasta la oficina, y probablemente un tiempo de espera considerable.
  3. A través de la web de la AEAT, en la Sede Electrónica, siempre y cuando dispongamos de certificado digital o DNI electrónico.

Sea cual sea el método que utilicemos para consultar el estado de la devolución del IRPF, la respuesta será la misma. Es decir, si utilizamos por ejemplo el teléfono y la información no nos convence, no porque vayamos a las oficinas de Hacienda nos van a dar una información más detallada o distinta.

Los información que nos pueden facilitar al consultar el estado de la devolución de la renta es muy escueta. Simplemente nos indicarán, que o bien no se ha grabado todavía, que se ha grabado y se está comprobando, que se ha ordenado la devolución o finalmente que la devolución ya ha sido emitida.

Por último, recordar que aunque ya hayamos recibido la devolución del IRPF, Hacienda dispone de cuatro años para revisar la declaración de la renta, a contar desde la fecha de presentación. Por tanto en ese plazo, si nos hemos equivocado o hemos intentado defraudar, Hacienda podrá reclamarnos las cantidades indebidamente devueltas.

Otras búsquedas:

ministerio de hacienda devolucion de renta,segundo plazo renta 2012,pago segundo plazo renta 2012,fecha limite devolucion renta 2012,segundo pago renta 2012,porque tarda tanto en devolver hacienda 2012,cuando se paga el segundo plazo de la renta 2012,ministerio de hacienda devoluciones,cuando se cobra la declaracion de la renta,segundo pago hacienda 2012

Comentarios cerrados.