Inicio > Renta 2012 > Consultar estado declaración de la renta 2012

Consultar estado declaración de la renta 2012

Una vez que hemos presentado nuestra declaración de la renta, si nos sale a devolver, nos interesará saber cuándo Hacienda va a proceder a la devolución del importe de nuestra declaración. Podemos consultar el estado de la declaración de la renta 2012 en el propio portal de la AEAT, a través del apartado “Mis Expedientes”, eligiendo después el enlace de la declaración de la renta. También podremos entrar en el enlace de la campaña de Renta que habilitará Hacienda cuando se abra el plazo de declaración de la renta 2012.

Para poder consultar el estado de la declaración de la renta es necesario tener un certificado electrónico reconocido o DNI electrónico. Si no disponemos de ninguno de estos elementos, podremos acceder introduciendo nuestro NIF, el primer apellido y o bien la referencia o bien el importe de la casilla 698.

Una vez que hemos introducido los datos, los mensajes relativos al estado de la declaración de la renta 2012 son los siguientes:

- Su declaración se está tramitando. La AEAT está comprobando que los datos de nuestra declaración de la renta.

- Su declaración ha sido tramitada y la devolución se emitirá en breve.

- Su devolución ha sido ya emitida mediante transferencia bancaria. En este caso, tendremos que estar pendiente de nuestra cuenta, y si vemos que se retrasa el abono, debemos hablar con nuestro banco.

También podemos consultar el estado de la declaración de la renta 2012 en el teléfono 901 12 12 24, que es el servicio automático, facilitando los mismos datos que nos solicita la web (NIF, primer apellido e importe de la casilla 698).

Otras búsquedas:

su declaración se está tramitando,Su declaración se está tramitando 2012,estado declaracion renta 2012,estado de la declaracion 2012,estado renta 2012,ESTADO DECLARACION 2012,su borrador de declaración ha sido tramitado,estado de la declaración de la renta,estado de la declaracion,consulta estado declaracion 2012

Comentarios cerrados.