Inicio > Renta 2012 > Indemnización en la declaración de la renta 2012

Indemnización en la declaración de la renta 2012

Con las reformas aprobadas por el Gobierno, se hace conveniente hacer un repaso sobre cómo tributan las más habituales indemnizaciones en la renta 2012.

Para la declaración de la renta 2012, la indemnización por despido  improcedente sufre variación: estará exenta la cuantía equivalente a 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades. Si se ha pactado con el empresario una indemnización mayor, el exceso tributa como renta irregular del trabajo, con una reducción del 40%.

Para la renta 2013 la cosa cambia, y la indemnización por despido estará exenta en la cuantía equivalente a 33 días por años trabajado con un máximo de 24 mensualidades. Esta medida se aplica a los contratos celebrados a partir del 12 de Febrero de 2012.

Las indemnizaciones por prejubilación están exentas hasta el mismo límite que el despido improcedente, y el exceso se considera renta irregular.

En cuanto a los seguros de vida, la indemnizaciones en la renta 2012 tienen tratamiento distinto: si se cobran en vida, ya sea en un pago único o como renta vitalícia, tributan al tipo legalmente establecido para cada caso. Si se perciben como consecuencia del fallecimiento, la indemnización en la renta 2012 está exenta, porque se tiene que declarar en el Impuesto sobre Sucesiones.

Otras modalidades de indemnizaciones que la renta 2012 contempla como exentas son aquellas que proceden de los accidentes de tráfico, que resultarán exentas hasta los límites fijados en la Ley sobre Responsabilidad Civil, o las indemnizaciones como consecuencia de una enfermedad profesional que ha motivado una declaración de invalidez declarada judicialmente.

Otras búsquedas:

renta 2012 plazo presentacion,devolucion renta 2012 madrid,pago de la renta 2012,telefono informacion devolucion renta,renta irregular 2012,renta irregular irpf 2012,cuando ingresan la devolucion de la renta 2012,indemnización por despido declaración renta,plazo para devolucion de renta 2012,la indemnizacion por despido tributa 2012

Comentarios cerrados.