Inicio > Renta 2012 > ¿Tengo que hacer la Declaración de la Renta 2012? Mínimo para hacer la declaración de la renta

¿Tengo que hacer la Declaración de la Renta 2012? Mínimo para hacer la declaración de la renta

Según la actual normativa, el mínimo para hacer la declaración de la renta 2012 está fijado con carácter general en 22.000 euros brutos anuales procedentes de rendimientos del trabajo. Se consideran rendimientos del trabajo no sólo los procedentes de nuestra nómina, sino también las pensiones de jubilación y las prestaciones y ayudas del INEM, o las pensiones compensatorias entre cónyuges derivadas de una separación o divorcio.

Así, estará obligado a hacer la declaración de la renta 2012, aquel contribuyente que de un solo pagador haya recibido 22.000 euros brutos en concepto de rendimientos del trabajo, pero también aquellos que tuvieron dos o más pagadores siempre y cuando las cantidades percibidas del segundo y posteriores pagadores sean superiores a 1.500 euros. En este caso el mínimo para hacer la declaración de la renta baja a los 11.200 euros. Si la suma de esos pagadores no supera los 1.500 euros, el límite por el que estaremos obligados a hacer la declaración de la renta se mantendrá en 22.000 euros.

Si en nuestra unidad familiar hay dos integrantes que perciben rendimientos del trabajo, el límite para hacer la declaración de la renta no se amplía. Es el mismo, ya sea para declaraciones individuales o conjuntas.

En caso de que no estemos obligados a hacer la declaración de la renta 2012, pero hayamos percibido algún tipo de renta, lo más aconsejable es descargar el programa padre 2012 y simular nuestra declaración de la renta. Si nos sale a devolver, la presentaremos en Hacienda.

Otras búsquedas:

mínimo para hacer la declaración de la renta 2012,minimo declaracion renta 2012,quien esta obligado a hacer la declaracion de la renta,minimo para hacer la declaracion de la renta,minimo declaracion renta,minimo para declarar renta 2012,minimo renta 2012,quien esta obligado a hacer la declaracion de la renta 2012,minimo para hacer la declaracion,minimo para declaracion renta

Comentarios cerrados.