Inicio > Renta 2012 > Plazo de devolución renta 2012

Plazo de devolución renta 2012

Si ya hemos presentado nuestra declaración de la renta o hemos confirmado nuestro borrador, y en ambos casos el resultado nos es favorable, Hacienda tiene que devolvernos el importe resultante de la declaración. Es posible que todavía no lo hayamos recibido, y ello porque Hacienda tiene un plazo de devolución de la renta 2012.

Según la Ley del Impuesto de la renta, la Agencia Tributaria dispone de seis meses a contar desde que termina la campaña de la declaración de la renta para devolver a los contribuyentes el dinero que les debe. Es decir, el plazo de devolución de la declaración de la renta 2012, en condiciones normales, finaliza el 31 de Diciembre del 2012.

¿Qué ocurre si ha finalizado el plazo de devolución de la renta y no hemos recibido nuestro dinero?. En este caso, a iniciativa de la propia Agencia Tributaria, nos tendrán que realizar la devolución sumando al importe que nos corresponde, los intereses legales, que ahora mismo están fijados en un 4% anual. Es decir, nos abonarán nuestro dinero, más una cantidad que será la que corresponda, a ese tipo de interés, en función de los días que tarden en devolvernos.

Otras búsquedas:

porque tardan tanto en devolver hacienda 2012,hacienda no paga 2012,plazo maximo devolucion hacienda 2012,reclamar devolucion hacienda 2012,hacienda no paga,cuando paga hacienda la devolución,porque tarda tanto la devolucion de la renta,plazos devolucion renta 2011,hacienda no devuelve el dinero 2012,cuando se paga la declaracion de la renta

Comentarios cerrados.