Inicio > Renta 2012 > Simulador de la declaración de la renta 2011-2012

Simulador de la declaración de la renta 2011-2012

Un año más, Hacienda pone a disposición de todos los contribuyentes el simulador de declaración de la renta 2012 para que podamos anticipar nuestros cálculos de la declaración de la renta y hacernos una idea de si nos tocará pagar o no.

El simulador de la declaración de la renta 2012 es una herramienta online que, salvo cambios de última hora, recoge todas las modificaciones legislativas que afectan a la declaración de la renta. Por eso tal vez el simulador de la declaración de la renta para la próxima campaña se ha colgado de la web de la Agencia Tributaria a finales del mes de diciembre de 2011, cuando lo normal es que se publique a mediados de mes y dejar margen de maniobra al contribuyente para realizar todas aquellas medidas encaminadas a pagar menos impuestos.

El funcionamiento del simulador de la declaración de la renta 2012 es sencillo: simplemente tendremos que introducir los mismos datos personales y fiscales que necesitaríamos para realizar nuestra declaración de la renta (ingresos procedentes del trabajo, del capital mobiliario e inmobiliario, ganancias y pérdidas patrimoniales, …). Si lo hemos hecho bien, el resultado será muy similar al que figure en el borrador de la declaración de la renta que nos envíe Hacienda o al resultante de descargar el programa padre 2012 y cumplimentar la declaración de la renta con su ayuda.

Es muy importante tener en cuenta que el resultado del simulador de la declaración de la renta 2012 no es vinculante ni definitivo. Simplemente nos orienta sobre cuál será el resultado de nuestra declaración de la renta, y si estamos a tiempo, podremos tomar medidas (aportaciones a planes de pensiones, por ejemplo), para reducir la cantidad a pagar.

Otras búsquedas:

simulador renta 2012,simulador de renta 2012,simulacion renta 2012,simulador declaracion renta 2012,renta 2012 simulador,simulador de la renta 2012,simulador renta 2012 descargar,simulador renta 2013,simulador declaración de la renta 2012,simulacion declaracion renta 2012

Comentarios cerrados.