Inicio > Renta 2013 > Presentar la declaración de la renta por internet

Presentar la declaración de la renta por internet

Más del 60% de los contribuyentes suelen presentar la renta telemáticamente, siendo previsible que este porcentaje se incremente para el próximo año y que llegue a cerca del 80% el número de ciudadanos que se animen a presentar la renta 2013 por internet.

Tanto si realizamos nuestra declaración de la renta con el Programa Padre, como si lo que hacemos es confirmar el borrador, podemos presentar la declaración de la renta por internet, bien usando la propia web de la Agencia Tributaria, o a través de la web de nuestro banco, si es entidad colaboradora.

Si preferimos utilizar la web de la AEAT, presentar la renta por internet es muy fácil. En el caso del borrador de la declaración de la renta, simplemente tendremos que utilizar la opción confirmar el borrador. Si hemos realizado la declaración de la renta con el programa Padre, dentro de la aplicación, en el menú Archivo, existe la opción de presentar telemáticamente. Sólo hay que seguir las instrucciones, y tener a mano el número de referencia del borrador o de los datos fiscales. También se podrá presentar la declaración de la renta por internet si disponemos de DNI electrónico o certificado digital válido.

Si por el contrario, confiamos en nuestro banco para presentar la renta por internet, cada banco tiene una operativa distinta, pero en líneas generales, tendremos que guardar el fichero generado con nuestra declaración de la renta por el Programa Padre, y luego anexarlo por la web siguiendo las instrucciones que nos vayan dando.

Otras búsquedas:

cuando se hace la declaracion de la renta 2013,topes de renta 2013,Calendario declaracion de renta 2013,programa padre 2013,cuando se cobra hacienda,presentar la declaracion de la renta por internet,cuanto tarda en hacer devolucion renta,plazo renta 2013,como presentar la declaracion de la renta por internet,porque no me devuelve hacienda 2012

Comentarios cerrados.