Mínimo para hacer la declaración de la renta 2014.

Aunque el calendario del contribuyente 2014 recuerda que en el momento de confeccionarlo había proyectos normativos en vigor, todo hace suponer que este año no habrá cambios en cuanto al importe mínimo para hacer la declaración de la renta 2014.

¿Quiénes están obligados a hacer la declaración de la renta ante Hacienda?.

Todos los residentes en España que generen ingresos están obligados a hacer la declaración de la renta, pero la ley marca unos mínimos por debajo de los cuales no hay que presentar la declaración.

En general, y por lo que a los rendimientos del trabajo se refiere, el mínimo para hacer la declaración de la renta 2014 se sitúa en los 22.000 euros brutos si sólo se ha tenido un pagador. Es decir, quien no llegue a ese importe no tendrá que dar cuenta de sus ingresos a la Agencia Tributaria. Si hemos tenido dos o más pagadores a lo largo del año (algo que le habrá ocurrido a la mayoría de los desempleados) el mínimo baja a 11.200 euros si la suma de los ingresos por el segundo y siguientes pagadores es superior a 1.500 euros.

Por lo que respecta a los autónomos, el mínimo para hacer la declaración de la renta 2014 se sitúa en los 1.000 euros, lo que quiere decir que la inmensa mayoría tendrá que presentarla.

Existen límites también en cuanto a los ingresos provenientes de otras fuentes. Si no tienes más ingresos que los intereses de las cuentas corrientes o depósitos, por ejemplo, el importe mínimo a partir del cual debes hacer la declaración está fijado en 1.600 euros.

Otras búsquedas:

importe mínimo declaración renta 2014,cuanto es el minimo para declarar renta en colombia año 2014,montos minimos para renta 2014,monto para declarar 2015,monto minimo para declarar renta 2015,monto minimo declaracion de renta,minimo para presentar a hacienda 2014,minimo para hacer renta 2014,Mínimo para Declaración Renta 2014,importe mínimo para declaración renta 2014