Inicio > Retenciones del IRPF > Calcular retenciones del IRPF

Calcular retenciones del IRPF

Con el Real Decreto-ley 20/2011 se han modificado las tablas de retenciones IRPF para 2012. La retención IRPF es aquel importe que nos descuentan todos los meses de la nómina en función de lo que hemos ganado, de nuestra situación familiar y de las tablas de retenciones que aprueba el Gobierno.

Realmente lo que hacemos es pagar una parte del impuesto mes a mes. El importe de las retenciones IRPF que nos han ido detrayendo mes a mes lo descontaremos en nuestra declaración de la renta 2012 en concepto de pago a cuenta del impuesto.

Es uno de los elementos con los que podemos jugar a la hora de calcular el resultado de nuestra declaración de la renta. Para utilizarlo a nuestro favor, es conveniente utilizar el simulador de la declaración de la renta 2012 y ver cuál sería el resultado de nuestra declaración. Si queremos pagar menos o que nos devuelvan más en años siguientes, podemos indicar a nuestra empresa que nos suba la retención IRPF en nuestra nómina. Puesto que el simulador de la declaración de la renta se publica a finales de año, los cálculos que hagamos serán para declaraciones de la renta de años siguientes y no para la próxima campaña que se inicia en Abril 2012.

En la página de la AEAT tenemos a nuestra disposición las tablas para poder calcular las retenciones del IRPF, así como un simulador, en el que en función de nuestros ingresos y nuestras circunstancias personales, podremos saber qué porcentaje nos deben aplicar en la nómina en concepto de retenciones IRPF y pedirle a nuestro empresario que nos suba ese porcentaje. Así, todos los meses cobraremos un poco menos pero a cambio el resultado de la declaración de la renta nos será más favorable.

Es importante saber que no podemos pedir que nos bajen las retenciones IRPF en la nómina. Sólo podemos solicitar que nos suban el porcentaje.

Otras búsquedas:

cuando devuelven la renta 2012,cuando devuelven la declaracion de la renta 2012,cuando devuelven la renta,calcular retencion irpf,cuando pagan la declaracion de la renta 2012,simulador irpf 2012,calcular renta,cuando devuelven la declaración de la renta,calculo retencion irpf,calcular declaracion de la renta 2012

Comentarios cerrados.