Inicio > Retenciones del IRPF > Retenciones IRPF

Retenciones IRPF

Las retenciones IRPF en la nómina son pequeños pagos que anticipamos a cuenta de nuestra declaración de la renta del año siguiente. Así, cada mes vamos anticipando parte de lo que nos tocaría pagar por IRPF. En el momento de hacer nuestra declaración de la renta, descontaremos las retenciones IRPF que nos hayan hecho el año anterior.

Es el empresario el que tiene que practicar las retenciones IRPF en nuestras nóminas todos los meses. Para saber cuánto nos debe descontar, la Agencia Tributaria publica una tabla de retenciones, donde en función de nuestro sueldo bruto anual nos corresponderá un porcentaje de retención u otro.

No obstante, hay circunstancias personales y familiares que pueden hacer que nos retengan menos importe del que figura en esa tabla de retenciones, como el hecho de tener hijos o ascendientes a nuestro cargo, por ejemplo.

Para que el empresario aplique correctamente las retenciones IRPF, además de la tabla de retenciones debe tener a mano el modelo 145 que debe rellenar cada trabajador, en el que se reflejan todas las circunstancias que pueden hacer que nuestra retención sea menor.

En la web de la Agencia Tributaria encontraremos un servicio online con el que calcular las retenciones IRPF que nos corresponden. Por último, recordar que nunca podremos pedir que nos retengan menos de lo que nos corresponde, pero sí podemos indicar a nuestra empresa que nos suba las retenciones IRPF y de esa manera, pagar menos cuando nos toque hacer la declaración de la renta, o incluso que nos devuelvan.

Otras búsquedas:

aeat retencion irpf/,aeat retenciones irpf,agencia tributaria irpf retencion,calculo de retencioness del irpf,estimar retención nómina IRPF,FECHA DE RETENCIONES DE IRPF,irpf aeat,IRPF Nóminas 2014 AEAT,retencion irpf

Comentarios cerrados.