Solicitar borrador de la Declaración de la Renta 2011

Si en 2011 hemos obtenido ingresos susceptibles de ser declarados en la renta, podremos beneficiarnos del sistema de borrador de la declaración de la renta 2011, que la Agencia Tributaria pondrá en marcha cuando se inicie la campaña de la renta, a primeros de Abril de 2012.

Ya no es necesario, como hace años, enfrentarnos a la dura tarea de hacer la declaración de la renta nosotros mismos, calculadora en mano. Desde hace unos años acá, tenemos la opción de solicitar el borrador de la declaración de la renta. De esta manera, la Agencia Tributaria, con los datos fiscales que obran en su poder, confeccionará nuestro borrador de la declaración de la renta y nos la hará llegar bien por correo, bien online, a través de la web de la AEAT, para que lo revisemos y lo confirmemos si todo está correcto.

Aún no se conocen las fechas en las que se puede solicitar el borrador de la declaración de la renta 2011, pero casi con toda seguridad, como años atrás, el plazo para solicitar el borrador se abrirá el primer día hábil de Abril y finalizará a finales de Junio de 2012.

Se puede solicitar el borrador de la declaración de la renta por internet, por teléfono e incluso marcando la casilla correspondiente de la declaración de la renta del año anterior, donde nos preguntan si queremos recibir el borrador para el año siguiente, y siempre y cuando hayamos obtenido únicamente rendimientos procedentes del trabajo, y determinados rendimientos del capital mobiliario e inmobiliario.

El borrador de la declaración de la renta, junto con el servicio de cita previa para la declaración y el programa padre, son las tres herramientas que Hacienda pone al servicio del contribuyente para facilitarle la tarea de realizar la declaración de la renta.