Solicitar el borrador de la renta 2015

Desde el día 7 de Abril y hasta el 30 de Junio podemos solicitar el borrador de la renta 2015 (ejercicio fiscal 2014), aunque según anunció la Agencia Tributaria en la campaña pasada, de oficio se va a encargar de enviar, sin necesidad de que el contribuyente lo solicite, los borradores de la declaración a todos aquellos ciudadanos que legalmente cumplan los requisitos para que se les pueda confeccionar, y sin necesidad de haber marcado casilla alguna en la declaración de la renta del año anterior.

El envío de los borradores no es físico. Realmente lo que hará Hacienda será ponerlos a disposición de los contribuyentes a través del portal de la renta, para que lo puedan visualizar por internet. Sólo aquellos que el año anterior marcaron en la declaración de la renta la casilla correspondiente para que se lo enviaran por correo, lo recibirán en papel en su casa.

Cómo solicitar el borrador de la renta 2015.

Si llega la fecha de inicio de la campaña de la declaración de la renta 2015 y no puedes acceder a tu borrador puede ser porque no cumplas el perfil borrador o bien porque haya habido algún error. Ante la duda, puedes solicitar el borrador de la renta 2015. Si cumples los requisitos te enviarán el borrador. Si no, te remitirán tus datos fiscales. Se puede pedir el borrador de la renta por distintas vías:

  1. Personalmente en cualquiera de las oficinas de la Agencia Tributaria.
  2. Por teléfono, bien en el servicio automático que funciona 24 horas (901 12 12 24) bien en el atención personalizada, que opera de lunes a viernes (901 200 345).
  3. También puedes solicitar el borrador de la declaración de la renta por internet, desde el portal de la declaración de la renta de la web de la Agencia Tributaria.

En cualquiera de los tres casos, vas a tener que aportar tus datos personales y el importe de la casilla 620 de la renta 2014 si la realizaste o el código IBAN de tu cuenta corriente si el año pasado no tuviste obligación de hacer la declaración.