Solicitar cita previa para la declaración de la renta 2013

Cuando se publicó el calendario del contribuyente 2013 no se mencionaron las fechas a partir de las cuales se podía solicitar cita previa para la renta de este año. Hace unos días ya conocemos esas fechas: el servicio de cita previa para la renta 2013 se habilitará el día 6 de mayo y estará activo hasta el 28 de Junio.

Por tanto, a partir del 6 de mayo podremos solicitar cita previa para la declaración de la renta 2013 por cualquiera de estas maneras:

Por teléfono. Podemos solicitar cita previa para la declaración de la renta 2013 tanto en el 901 22 33 44 (servicio de atención personalizada) como en el 901 12 12 24 (servicio automático). Para ello es necesario tener a mano la declaración de la renta del año pasado porque nos pedirán el importe de la casilla 620, además de nuestro DNI y el de nuestro cónyuge si la declaración fue conjunta.

Por internet. Es la forma más cómoda, puesto que podremos consultar cómodamente la disponibilidad de horarios y oficinas y elegir la que más nos convenga. Necesitamos estar en posesión de certificado digital o DNI electrónico. En caso contrario, necesitaremos introducir el importe de la casilla 620 del IRPF del año pasado. Si no lo presentamos, marcaremos la opción de “no declarante”.

Personalmente, en cualquiera de las oficinas de Hacienda. No es la forma más recomendable de solicitar cita previa para la declaración de la renta 2013, porque puede que nos encontremos con colas y esperas, pero es posible. Igual que en los casos anteriores, nos solicitarán el importe de la casilla 620.