Descargar el programa padre de la renta 2015

El programa padre de la Agencia Tributaria es el servicio de ayuda por excelencia para poder confeccionar nuestra declaración de la renta cada año. Este año podemos descargarlo desde el primer día de campaña, o lo que es lo mismo, desde el 7 de Abril. Esto va a permitir que cualquier contribuyente pueda descargar el programa padre de la renta 2015 y presentar su declaración de la renta por internet desde el primer día. Si le sale a devolver recibirá antes que otros años el importe de la devolución.

La forma más segura de descargar el programa padre de la declaración de la renta es hacerlo directamente desde la página web de la Agencia Tributaria, puesto que garantiza que no contiene virus. Además, en caso de que sea la primera vez que te descargas el programa padre de la AEAT, necesitarás instalarte una máquina virtual Java que encontrarás en la misma web. Tienes distintas modalidades de programa padre, en función del sistema operativo que utilices. Recuerda que descargar el programa padre de la renta 2015 es gratuito. Si en el procedimiento de descarga te solicitan introducir un número de cuenta corriente, de tarjeta de crédito o confirmar por sms algún dato, no lo hagas porque se tratará de un fraude.

Es un programa de fácil manejo y con una ayuda muy completa que nos permite comprender los conceptos y confeccionar nuestra declaración de la renta 2015 rellenando las casillas sin problemas. No obstante, en caso de que algún concepto no nos quede claro o tengamos problemas en el manejo del programa, podemos dirigirnos por teléfono al servicio de información tributaria general (901 33 55 33), operativo de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la tarde.