Descargar programa padre Declaracion de la Renta 2011

La Agencia Tributaria, consciente de las dificultades que entrañan para muchos de los contribuyentes realizar la declaración de la renta, pone a su disposición herramientas como la cita previa para la declaración de la renta o el programa padre.

Con el programa padre de la Agencia Tributaria podremos confeccionar de manera rápida y sencilla nuestra declaración de la renta, puesto que se trata de un simulador que instalaremos en nuestro ordenador, en el que iremos cumplimentando los distintos apartados de la declaración de la renta, llegando incluso a poder imprimir o incluso presentar la declaración de la renta por internet. Además, podremos realizar distintas simulaciones para comprobar si nos es más favorable realizar la declaración de la renta individual o conjunta.

Para descargar el programa padre para la declaración de la renta es necesario entrar en la web de la Agencia Tributaria y, en función del tipo de sistema operativo que tengamos en nuestro equipo, elegir la opción correspondiente.

Muchos bancos incorporan ya en sus portales enlaces a la Agencia Tributaria para descargar el programa padre, e igualmente a través de sus webs podemos realizar la presentación de la declaración de la renta por internet, sin necesidad de tener que visitar la web de la AEAT.

Descargar el programa padre para la declaración de la renta todavía no es posible. Hasta que no se acerquen las fechas de campaña de la renta 2011 no estará disponible. Teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores, la descarga del programa padre será posible a finales del mes de marzo de 2012 y su descarga es completamente gratuita.