Ya puedes descargar el Programa Padre de la declaración de la renta 2012

A la vez que la Agencia Tributaria permite consultar el borrador de la declaración de la renta, también ha habilitado la opción de descargar el programa Padre. En el portal de la Agencia Tributaria hay un enlace directo, como todos los años, a la renta 2011. Si entramos, veremos la opción de descargar el programa Padre 2012.

Descargar el programa Padre 2012

Como hemos explicado en otros artículos, para descargar el programa Padre 2012, debemos elegir la opción en función al sistema operativo de nuestro ordenador. Una vez elegida la opción, pincharemos el enlace “Click para descargar”. Tarda unos segundos. Una vez instalado el programa, deberemos ejecutarlo y ya podemos realizar nuestra declaración de la renta con el programa Padre.

Una vez iniciado el programa Padre 2012, podemos elegir entre cumplimentar la declaración directamente, o descargar los datos fiscales de la web de la AEAT. Para ello debemos tener un certificado digital o el número de referencia del borrador que nos haya enviado Hacienda al móvil. En cualquiera de los dos casos es conveniente revisar bien los datos, una vez hecha nuestra declaración, y antes de enviarla o llevarla al Banco, para asegurarnos de que los datos son correctos.

Ayuda del programa Padre 2012

El programa Padre cuenta con un sistema de ayuda para que podamos consultar todas aquellas dudas que nos surjan a la hora de confeccionar nuestra declaración de la renta. Como novedad, el programa Padre 2012 incorpora una ayuda on line que enlaza con la web de consultas de la Agencia Tributaria.