Descargar Programa Padre de Hacienda para la Renta 2016.

Una vez iniciada la Campaña de la Renta podremos descargar el Programa Padre Renta 2016, que junto con el borrador del IRPF y el servicio de cita previa para la declaración de la renta. Constituyen los servicios de ayuda que la Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes para facilitarles el cumplimiento del trámite de la declaración de la renta.

Para poder descargar el descargar el Programa Padre Renta 2016 tendremos que acceder al enlace de la campaña renta que encontraremos en la portada de la web de la AEAT, y dentro encontraremos un botón específico para poder iniciar su descarga.

Debemos prestar atención al sistema operativo de nuestro equipo para poder elegir la opción que corresponda. Existen descargas tanto para sistema operativo Windows, como Linux y Mac. Incluso existe la posibilidad de descargar un fichero comprimido y luego ejecutarlo, si nuestro sistema operativo es distinto de los anteriores.

Recordemos que descargar el descargar el Programa Padre Renta 2016 es totalmente gratuito, y es aconsejable hacerlo desde la web de la Agencia Tributaria. Cualquier otra web o portal que nos ofrezca la posibilidad de descargarlo puede no ser fiable. Además, al descargarlo directamente de la página de Hacienda, cualquier actualización que sufra el programa se nos actualizará automáticamente, algo que no sucederá con programas piratas, amen de correr el riesgo de que nos instalen algún troyano o virus en nuestro equipo.