Plazos declaración de la renta 2011

En breve tendremos que cumplir con Hacienda en lo que a nuestra declaración de la renta se refiere y no debemos esperar al último día. Si bien es cierto que hasta que no tengamos en nuestro poder los datos fiscales, poco podemos hacer, sí podemos planificarnos para que el hecho de hacer la declaración de la renta no sea una pesadilla. Si conocemos los plazos de la declaración de la renta 2011, todo será más fácil.

Lo primero que debemos hacer es estar pendiente de recibir en casa la información fiscal tanto de nuestro trabajo, como de los bancos. Hacienda nos suele mandar la información fiscal de la que dispone, y es conveniente contrastarla con la que nos manden nuestra empresa y bancos. Uno de los plazos de la declaración de la renta 2011 más relevantes es el que marca el inicio para solicitar el borrador de la declaración de la renta. Si por nuestros ingresos Hacienda nos puede mandar el borrador, sólo tendremos que comprobarlo y confirmarlo si está bien. Para solicitar, rectificar o confirmar el borrador, tenemos desde el 10 de Abril de 2012 hasta el 27 de Junio o el 2 de Julio en función del resultado del borrador. No obstante en el calendario para la declaración de la renta 2012 podemos encontrar las fechas más detalladas.

Otro de los plazos de la declaración de la renta 2011 que debemos tener en cuenta es el de la campaña de la renta. Es decir, el plazo durante el que podemos presentar la declaración de la renta si no optamos por el borrador. Empieza el 3 de mayo y finaliza el 27 de Junio si nos sale a pagar y lo domiciliamos en cuenta y el 2 de Julio en el resto de los casos.

El tercer y último plazo de la declaración de la renta 2011 que necesitamos saber es el que nos permitirá solicitar cita previa para la declaración de la renta. De momento la AEAT no ha publicado las fechas durante las cuales estará activo el servicio, pero todo hace prever que el plazo se abrirá a mediados del mes de Abril y se cerrará a finales del mes de Junio.