Servicio PIN24H para presentar la declaración de la renta 2016.

La Agencia Tributaria ha introducido una novedad este año a la hora de presentar la declaración de la renta por internet. A las modalidades de presentación ya existentes, como son el certificado digital y el DNI electrónico, y junto al sistema RENO que sirve para solicitar el borrador de la declaración de la renta se ha habilitado el PIN24H para presentar la declaración de la renta 2016.

Cómo obtener el PIN24H para presentar la declaración de la renta 2016.

La obtención del PIN24H consta de varios pasos, de entre los cuales, el primero es haber recibido un código (CSV) que Hacienda ha enviado a un gran número de trabajadores autónomos por correo, por ser el colectivo que según el calendario del contribuyente 2016 iba a utilizar primero este sistema. Podemos hacernos con el CSV solicitándolo en las oficinas de la Agencia Tributaria o por internet, en el portal PIN24H.

El segundo paso, con el CSV en nuestro poder, es registrarnos en el sistema, momento en el cual elegiremos una clave de cuatro caracteres que nos servirá para siempre, y una vez registrados, ya podremos solicitar nuestro pin.

Cómo utilizar el PIN24H para presentar la declaración de la renta 2016.

Cuando ya tengamos lista nuestra declaración confeccionada con el programa padre 2014, nos iremos a la opción de presentación telemática, donde se nos abrirá un cuadro de diálogo que nos da la posibilidad de realizar la presentación inmediata. Al pinchar, nos pedirá que elijamos entre certificado digital, número de referencia o PIN24H.