Calendario AEAT 2017. Calendario del contribuyente.

Un año más la Agencia Tributaria ha publicado el calendario AEAT 2017. A través de este calendario informa tanto a los contribuyentes personas físicas como jurídicas de los plazos y modalidades de los diversos tributos que estamos obligados a presentar a lo largo del año 2017. De esta manera estaremos al corriente de las fechas en las que debemos realizar nuestros pagos a Hacienda, y evitar así las sanciones que nos puedan imponer por presentar nuestros impuestos fuera de plazo.

Como en el calendario del contribuyente de 2015 y 2016, ya disponemos de una versión HTML, donde podremos ir consultando más cómodamente las fechas que nos interesen y agregarlo a nuestro calendario de Google, de manera que podamos configurar alarmas y avisos con la antelación que queramos para que no se nos pase ni un solo plazo.

Para la inmensa mayoría de los contribuyentes la cita más importante con Hacienda este y todos los años es la presentación de la declaración de la renta. El calendario de impuestos para 2017 ofrece información completa y detallada de las fechas en las que podemos presentar nuestra declaración de IRPF. Como fechas principales podemos destacar las siguientes:

  • 5 de Abril a 30 de Junio. Esta es la fecha a partir de la cual podremos revisar, modificar y confirmar el borrador de la declaración de la renta 2016. También podremos presentar la declaración de la renta con el Sistema Renta Web. Si el resultado de la declaración es a ingresar con domiciliación en cuenta, el plazo para en ambos casos finaliza el 26 de Junio.
  • 11 de Mayo a 30 de Junio. Es el plazo marcado para la presentación del borrador de la renta y de la declaración de la renta en entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la AEAT. Con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta hasta el 26 de junio.
  • 6 de Noviembre. Si la declaración de la renta nos salió a pagar y fraccionamos el pago, este será el último día para realizar el pago del segundo plazo del IRPF. Normalmente, cuando presentamos nuestra declaración durante la campaña de la renta, solemos domiciliar el segundo plazo, así que el banco realizará ese trámite por nosotros.

El calendario AEAT 2017 también detalla todos los plazos relativos a otros impuestos, como el Impuesto de Sociedades, IVA e Impuestos Especiales. En caso de duda, la Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes el teléfono 901 33 55 33, que funciona todo el año, donde además de las dudas que nos surjan relativas al calendario fiscal 2017, podremos obtener información tributaria de carácter general. El horario de atención es de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas, salvo el mes de agosto, que funciona hasta las 15.00 horas.