Declaración de la renta 2017 por el móvil.

Desde hace unos años ya, la Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes la aplicación de la declaración de la renta para dispositivos móviles. Cada año va incorporando funciones. Así, al principio, las posibilidades de interactúar con la app de la declaración de la renta eran mínimas, poco más que confirmar el borrador y consultar datos fiscales. Con la aparición del sistema Renta Web, las funcionalidades de la aplicación son mucho mayores y podemos hacer bastantes más gestiones que antes, pero no las mismas que por la web, ni mucho menos.

Cómo descargar la app Declaración de la Renta 2017 para el móvil.

A partir de hoy 15 de Marzo, está disponible la aplicación tanto en Google Play como en Apple Store. Sólo tienes que descargarla en tu teléf

app Renta 2017

ono móvil o tableta. La app renta es gratuita y la encontrarás con el nombre “Agencia Tributaria”.

Una vez que te la instales te pedirá que te identifiques. Ten en cuenta que vas a acceder a datos personales, y todas las precauciones son pocas.

¿Qué puedo hacer desde la app renta 2017?.

Ahora mismo, antes de que se inicie la campaña, poca cosa. Consultar los datos fiscales o pedir el número de referencia, por ejemplo. Si estás esperando ver tu borrador de la renta, olvídalo.  Al entrar, encontrarás un aviso que indica que la campaña Renta 2017 empieza el 4 de abril, y hasta entonces no podrás acceder a él. Desde ese día y hasta el 2 de Julio tendrás de plazo para presentar tu declaración de la renta 2017, a no ser que te salga a pagar y domicilies el pago, en cuyo caso tu plazo finaliza el 27 de Junio, según el calendario del contribuyente, que también puedes consultar desde la aplicación móvil

Cuando se abra el plazo, podrás confirmar el borrador de la renta 2017 con tal solo un clic y sin necesidad de acceder a un ordenador. Según las previsiones de la Agencia Tributaria, casi 5 millones de contribuyentes harán uso de esta opción para presentar la declaración de la renta en 2018.