Publicado el calendario del contribuyente 2018 AEAT. Renta 2017.

Un año más Hacienda ha puesto a disposición de los ciudadanos el calendario del contribuyente 2018 AEAT. A través de este calendario, la Agencia Tributaria informa tanto a los contribuyentes personas físicas como jurídicas de los plazos y modalidades de los distintos impuestos que debemos presentar a lo largo del año 2017. De esta manera, con el calendario fiscal 2018 estaremos al corriente de las fechas en las que debemos hacer nuestros pagos a Hacienda, y evitar así las sanciones que nos puedan imponer por presentar nuestros impuestos fuera de plazo.

Para la mayoría de los contribuyentes la cita más importante con Hacienda este año es la declaración de la renta 2017. El calendario del contribuyente ofrece información completa y detallada de las fechas en las que podemos presentar nuestro IRPF. Como fechas principales podemos destacar las siguientes:

  • 4 de Abril a 2 de Julio. Esta es la fecha a partir de la cual podremos consultar el borrador de la declaración de la renta 2017, modificarlo y confirmarlo a través de la web de la Agencia Tributaria. Si el resultado de la declaración es a ingresar con domiciliación en cuenta, el plazo para confirmar nuestra declaración finaliza el 27 de Junio.
  • 10 de Mayo a 2 de Julio. El calendario del contribuyente 2018 marca esta fecha como el inicio real de la campaña de la renta 2017. Si preferimos presentar nuestro IRPF en papel en alguna de las entidades colaboradoras o en las oficinas de la Agencia Tributaria, debemos hacerlo en estas fechas.
  • 5 de Noviembre. Si la declaración de la renta nos salió a pagar y fraccionamos el pago, este será el momento de realizar el pago del segundo plazo. Si cuando presentamos nuestra declaración marcamos la casilla de domiciliación en cuenta del segundo plazo, el banco se encargará de realizar la presentación por nosotros el último día del periodo, pero debemos asegurarnos de que tenemos dinero en cuenta para afrontar el pago.

Es importante tener en cuenta que si el día de finalización o vencimiento de algún plazo es festivo, el plazo finalizará el primer día hábil siguiente.

Para evitar que se nos pase alguna fecha, podemos añadir el calendario del contribuyente 2018 al calendario personal que ofrece Google Calendar si dispones de una cuenta de correo electrónico en Gmail. Además dispones de una versión en pdf para que la puedas imprimir y tenerla a mano. En la web de la Agencia Tributaria encontrarás los enlaces tanto para añadir tu calendario como para imprimirlo.