Calendario Fiscal 2018. Declaración de la Renta.

Un número importante de contribuyentes va a tener que realizar su declaración de la renta para el próximo ejercicio y a pesar de que se anunciará el inicio de la campaña Renta 2018 en todos los medios de comunicación, no está de más que tengamos presente con antelación las fechas en las que podremos presentar el IRPF. Para ello contamos con una herramienta indispensable: el Calendario Fiscal 2018, que fija, uno a uno, todos los plazos y fechas límite para cumplimentar nuestra declaración.

De un año a otro, las fechas de la declaración de la renta no varían demasiado, e incluso algunas, como la del último día para presentar la declaración de la renta, o la fecha límite para hacer el pago del segundo plazo se mantienen inalterables.

Aunque todavía no se ha publicado el calendario del contribuyente 2018, podemos avanzar las siguientes fechas:

  1. En la primera semana de Abril se abrirá la campaña de la renta 2018, correspondiente al ejercicio fiscal 2017. A partir de ese momento, podremos presentar la renta por internet o consultar nuestros datos fiscales.
  2. Alrededor del 10 de Mayo se podrán presentar las declaraciones en las entidades colaboradoras y en las oficinas de la Agencia Tributaria. Si eres de los que prefiere presentar la declaración de la renta en papel, esta es la fecha que debes tener en cuenta.
  3. En la última semana de Junio finaliza el plazo para presentar las declaraciones. Si te sale a pagar y realizas el ingreso en efectivo, o a devolver, tendrás hasta el 30 de Junio. Si el resultado de tu IRPF es positivo y domicilias el pago, el plazo finaliza unos días antes, en torno al 25 o 26.
  4. Para quienes fraccionaron el pago del impuesto, la fecha tope en la que podrán efectuar ese pago es el 5 de Noviembre. Si domiciliaste también el segundo plazo, el banco se encargará de realizar el pago el último día del periodo. Eso sí, vigila tener dinero suficiente en cuenta para poder afrontarlo.

Tan pronto la Agencia Tributaria publique el Calendario Fiscal 2018 os actualizaremos la información con las fechas concretas, que como hemos comentado, no diferirán apenas de las que os acabamos de detallar.