Cómo presentar la declaración de la renta 2018 por teléfono

Desde hace unos años la Agencia Tributaria está intentando innovar y mejorar la tramitación y gestión de la declaración de la renta. Así, surgió la aplicación Renta Web, que sustituyó al tedioso y a veces incomprensible programa padre, puso a disposición de los ciudadanos una app a través de la cual podemos realizar casi cualquier trámite que tenga que ver con la declaración de la renta, y puso en marcha en en la campaña Renta 2017 el servicio “Le llamamos”, a través del cual puedes presentar la renta por teléfono.

Cómo presentar la declaración de la renta 2018 por teléfono.

A partir del 2 de Abril tendrás disponible el servicio de renta por teléfono, de manera que será la Agencia Tributaria la que te llame y en esa llamada presentarás la declaración de la renta 2018.

El nuevo servicio “Le llamamos” para hacer la declaración de la renta 2018 funciona con cita previa, que se podrá solicitar desde el 2 de abril a través de la web de la Agencia Tributaria o en los números de teléfono 91 553 00 71 y 91 5357326.

Si accedes por la web debes clicar en el icono de cita previa Renta, tendrás que identificarte bien con certificado digital, clave Pin o DNI electrónico. Una vez dentro, deberás facilitar el número de teléfono en el que quieres que te llamen, y puedes solicitar que te envíen por SMS o por correo electrónico el recordatorio de la cita. Si quieres que la cita sea por la tarde, no te olvides de marcar la casilla correspondiente.

En la siguiente pantalla, elegirás día y hora entre las disponibles, entre las nueve de la mañana y las ocho y media de la tarde.

Una vez concertada la cita, presta atención a la información de la pantalla, porque te indica todos los documentos que debes tener a mano para que, el día que te llamen te puedan confeccionar la declaración de la renta y poder presentar el IRPF por teléfono.

¿Quién puede utilizar el servicio “Le llamamos”?.

Podrán presentar la declaración de la renta 2018 por teléfono utilizando este servicio, los contribuyentes con ingresos por rendimientos del trabajo en 2018 inferiores a 65.000 euros y del capital mobiliario inferior a 15.000 euros, que solo tengan un inmueble en propiedad y con pérdidas y ganancias patrimoniales, salvo las que procedan de actividades económicas.

También pueden presentar la declaración de la renta 2018 por teléfono aquellos contribuyentes que en la campaña de la renta 2017 no modificaron la propuesta de declaración y se limitaron a confirmarla.